sábado, 22 de septiembre de 2018

Una recopilación, una sorpresa y un secreto (in)confesable



¡Hola!

Llegó el mes de septiembre y con él todos los propósitos para el nuevo año. No sé vosotros, pero yo aún cuento los años en términos escolares: van de septiembre a septiembre. Y llevo tanto tiempo planeando esta idea, que no puedo creerme que por fin esté aquí.

Empezaré por el principio de la frase del título de esta entrada:

LA RECOPILACIÓN:


Pues sí, llevaba mucho tiempo con la idea de juntar los cuatro libros de Sara Summers (Los saltos de Sara, Las caídas de Sara, Las decisiones de Sara y Simplemente Sara) en un único libro. Pero tener la idea y hacerlo son dos cosas diferentes. 

"Tengo que hacer la recopilación, tengo que hacer la recopilación, tengo que hacer la recopilación". Esta frase pasaba bastante a menudo por mi cabeza. Yo me decía que sí, que me ponía con ello en cuanto acabara con lo que tenía entre manos. El problema es que nunca acabo con lo que estoy, porque detrás de un proyecto viene otro, y otro, y diez más.

Por suerte, ahí está Adam Wallace para salvar la situación, una vez más.

La publicación de No es amor, es diciembre, ha sido el empujón que he necesitado para hacer esta recopilación; he vuelto al universo Sara y una vez dentro... he ido a por todas. Tenía ganas de darle una nueva imagen a la saga y espero haberlo conseguido.

Y así ha nacido y crecido este proyecto: Los saltos de Sara. La historia completa. No me comí mucho la cabeza con el título, ¿verdad? Pero es que de los cuatro libros originales que componen la saga, creo que el primero, Los saltos de Sara, lo define todo. 


Así que aquí tenéis una nueva cara para mis chicos del Crowden School: la nueva portada.


Y la nueva sinopsis:

Sara Summers sabe muchas cosas, demasiadas, en opinión de su hermano Daniel. No hay nada que se le resista, académicamente hablando. Sin embargo, aún tiene mucho que aprender sobre la amistad, la familia y el amor. Y lo hará, siendo tan solo una niña, casi desde el primer instante en que pise el suelo del internado donde va a comenzar la aventura de su vida.

Oliver Aston también sabe muchas cosas, casi las mismas que Sara. Pero no le gustan las personas. No le gusta Sara. Porque Sara es una persona. Razonamiento sencillo, ¿verdad? Ya, claro. 

Adam Wallace no sabe casi nada de nada, pero tiene mucho que enseñar. Adam será el rockero perdonavidas de esta historia. Los tres formarán una hermandad inquebrantable que va más allá de la ternura, la lealtad y el humor.

Y luego está Will. William Von Kleist. A él le tocará la parte del amor. Pero la línea entre la amistad y el amor es muy delgada. Tan delgada que, en ocasiones, incluso desaparece. Que se lo digan a Sara. O a Oliver. O a Adam. O a Will. 

Bienvenidos al universo Sara Summers.


Aviso: esta recopilación está disponible solo en versión digital. Juntar los cuatro libros en un único libro en versión papel era una locura incluso para mí, serían casi 900 páginas. Oye, ni Los pilares de la tierra. ¿O sí? La verdad es que ya no me acuerdo.

Su fecha de publicación será el 9 de octubre (poco más de dos semanas), su precio será de 2,99 euros y ya lo tenéis en preventa pinchando AQUÍ

También estará disponible de manera gratuita en Kindle Unlimited, como siempre.

¿Y qué más os puedo contar de esta recopilación? Ah, sí...

LA SORPRESA


No he añadido escenas adicionales de la historia de Sara ni ningún cambio, pero sí he incluido... tachan, tachan... ¡¡los dos primeros capítulos de No es amor, es diciembre!! 

Por lo que todos aquellos que tengáis Kindle Unlimited lo podréis leer de manera gratuita antes de que se publique la historia de Adam. 

Recordad que la historia de Adam saldrá el próximo 7 de noviembre, y si a alguien le apetece ir abriendo boca... aquí lo tenéis. ¿Os apetece un avance de la cara que tendrá la historia de Adam y Ariadna?


¿Os gusta? A mí me tiene enamorada.


Y vamos con la última parte:

EL SECRETO (IN)CONFESABLE


Ojo, porque lo que voy a contar aquí contiene un SPOILER ENORME de la historia de Sara Summers, por lo que, todos aquellos que no hayáis leído los libros de Sara, dejad de leer aquí.

Muchos me habéis preguntado, desde que se publicaron los libros, por Will. Por su historia, o, más bien, por el porqué de su historia. En alguna ocasión he contado que todo lo que sucede con Will es debido a mi bipolaridad y así es. Pero ahora os voy a contar qué fue exactamente lo que pasó con él. 

Esto es algo que saben muy poquitas personas, mi entorno más íntimo y una lectora que hace unos meses me lo preguntó por privado y... se lo conté todo (hola, Raquel). 

Allá voy.

La historia de Sara Summers, en un inicio, era la historia de amor de SARA y WILL. No existían terceras personas, no había triángulo amoroso, solo dos personas muy diferentes entre ellas que se enamoran y se encuentran con baches en el camino. Pero el amor acaba triunfando y Sara y Will terminan juntos. Para toda la vida. Quizá incluso tenían mellizos, como dice Adam en cierta ocasión. Tenía clarísimo ese final y su bonita historia de amor se fue creando en mi cabeza. Aprendían a quererse, discutían, se reconciliaban... sucedía todo tal y como lo habéis leído en el libro 1, Los saltos de Sara.

¿Qué? ¿Sorprendidos? Sigo.

Por otra parte, Sara tendría dos amigos, dos amigos que la acompañarían en sus aventuras y que serían sus pilares. Solo eso, sus pilares. Oliver y Adam, los llamaba en mi cabeza. Yo era feliz con esta idea y viajaba en mi coche con la música de fondo e imaginándome los tira y afloja de Sara y Will. Hasta que un día, de la nada, me vino la imagen de un juego de la botella. Sara estaba peleada con Will y sus amigos intentaban animarla. Todo iba bien hasta que Sara y Oliver se besan. Me acuerdo de que aparqué mi coche y me bajé conmocionada: el beso de Oliver había sido diferente a los demás. Ahí había algo. "¿En serio, Susan?", me dije. "No, no puedes estar hablando en serio", repetí. Pero sí. 

A partir de ese momento, se descontroló todo un poquito. Porque la historia de Sara y Will se había convertido en un triángulo amoroso. Y confieso que no me gustan nada los triángulos amorosos. ¡Siempre renegaba de ellos y estaba a punto de escribir uno! La fina línea que separaba la amistad del amor entre Oliver y Sara se rompió. Pero, ojo, porque yo seguía empeñada en que el amor de Sara, para toda la vida, no nos olvidemos de esto, era Will. Vale, aceptaba lo del triángulo, pero Will sería el ganador. Lo sería y punto. Yo adoraba a Will. Lo sigo haciendo.

Seguí perfilando su historia en mi cabeza, perfilando su historia de nuevo, claro, incluyendo a Oliver aquí y allá. Matices, matices. Hasta ahí todo bien. 

Me acuerdo del momento exacto en que dejó de ir bien. Iba paseando por la calle, estaba embarazada de mi segundo hijo y me encantaba darme paseos largos largos, con música de fondo, por supuesto. Tuve que detenerme en medio de la calzada. "Oh, madre mía. Oliver Aston es el protagonista de esta historia y Sara no se queda con Will". "Oh, madre mía, estoy enamorada de Oliver Aston. ¿Cómo ha sucedido? Y... ¿cuándo?". Os prometo que estuve varios minutos en shock, pero... lo tuve tan tan seguro, que no lo dudé ni un minuto. La historia de amor que yo quería escribir, era la historia de amor de Sara y Oliver.

"Joder", me dijo Adam.

Y ya os lo he contado todo. O casi todo. Creo que hay detalles sobre Sara, Oliver y Adam que permanecerán siempre en mi cabeza. O quizá no. Ya veremos.

Os adelanto que información nueva sobre No es amor, es diciembre llegará enseguida: portada, sinopsis... De momento, los dos primeros capítulos estarán disponibles a partir del 9 de octubre AQUÍ.

Gracias a todos por estar ahí.

Un abrazo.

Susanna. 

sábado, septiembre 22, 2018 / by / 7 Comments

7 comentarios:

  1. Susanna, y no habrá mas adelante un desenlace para Will? No sabremos que pasó con el? Merece encontrar el amor bonito de su vida 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual lo sabemos en No es amor, es diciembre 😉

      Eliminar
    2. Aaayyy que me emociono aún más!! 😍 😍 😍 Esperando el libro con ansias!

      Eliminar
  2. Al principio Will era mi preferido pero poco a poco Oliver se me metió en la piel. Hoy es el día que sigo enamorada de Oliver, de Oliver y Sara. Vanessa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha pasado entonces lo mismo que a mí ❤️. Este Oliver... jeje. Gracias por pasarte a comentar 😘

      Eliminar
  3. Hola Susanna!!!
    Ay que privilegio me diste y te lo agradezco mil de verdad porque necesitaba esa información para comprender al personaje de Will. Sin embargo, como ya te he dicho en alguna ocasión Oliver y Sara nos acabaron enamorando a todos creo yo...
    En preguntas he visto que "No es amor, es diciembre" sabremos de él. Por lo que si con Adam ya tenía un motivo más que suficiente ahora me has rematado del todo. Al final te digo yo que no aguanto a los spoiler y primero lo compraré en digital y luego en físico para rematar esta preciosa historia y tenerlo en un rinconcito privilegiado de mi estantería.
    Y solo me queda agradecer que escucharas nuestras suplicas por las redes sociales.
    Gracias ❤️.

    ResponderEliminar
  4. Voy por el tercer libro de Sarah y tengo que decir que amo a Oliver ... No quiero a Sara con Will.. esta pareja se me ha metido en el alma..

    ResponderEliminar

Follow us